Bancos extienden plazo para congelar créditos

Bancos extienden plazo para congelar créditos

Las medidas de congelamiento de los créditos que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores dio a conocer en marzo pasado, al inicio del confinamiento por la pandemia del coronavirus, serán ampliadas hasta el 31 de julio próximo.

Por medio de un comunicado, el organismo dio a conocer que el plazo que originalmente se había establecido en 120 días naturales para recibir y atender solicitudes de reestructura de créditos, vencía el pasado 26 de junio.

Señalan que los usuarios pueden congelar sus créditos bancarios entre 4 y 6 meses, durante los que no estarían obligados a pagar a las instituciones financieras el capital y/o los intereses de los créditos contratados, sin que ello signifique alguna afectación en el historial crediticio o la acumulación de intereses moratorios.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, agregó que la extensión del plazo de las reestructuras hasta fines de julio, permitirá a los bancos terminar de analizar y en su caso aprobar las solicitudes que siguen pendientes, además de que podrán acogerse a estas facilidades las operaciones de crédito autorizadas en marzo y que posteriormente se vieron afectadas por los efectos negativos de la pandemia.