Firman IMSS y Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social convenio de aumento salarial

Firman IMSS y Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social convenio de aumento salarial

En el marco del 77 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), el propio instituto firmó un convenio de aumento salarial con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), lo cual representa un incremento global de 5.70% por arriba de la inflación y que entrará en vigor a partir de este 15 de octubre.

La firma se realizó en la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con la secretaria Luisa María Alcalde Luján como testigo.

El convenio fue firmado por el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, doctor Arturo Olivares Cerda.

Zoé Robledo, titular del Seguro Social, afirmó que los ejes para optimizar la atención a la derechohabiencia también tienen que ver con mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

De acuerdo a las cifras ofrecidas por el propio IMSS, éste incrementó la plantilla en 10 mil 794 nuevas plazas, la mitad destinada al programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo para mejorar los tiempos en consultas de especialidad y cirugías programadas.

 

Notas Relacionadas: 

Titular del IMSS, Zoé Robledo se reúne con madres de niños con cáncer, llegan a acuerdos