GINgroup y LinkedIn se unen en favor de la inclusión laboral

GINgroup y LinkedIn se unen en favor de la inclusión laboral

Gingroup y LinkedIn firmaron una alianza en favor de la inclusión laboral a través de acuerdos de capacitación de personas con discapacidad.

El Dr. Raúl Beyruti Sánchez, presidente de Gingroup, empresa de capital humano y la plataforma social empresarial LinkedIn trabajarán de forma conjunta en el tema de la inclusión laboral de personas con alguna discapacidad por medio de la capacitación de talento.

Estas grandes compañías ofrecerán talleres y cursos virtuales a través de la iniciativa GINclúyete.

GINclúyete es un programa elegido por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) como uno de los 12 proyectos que entraron en fase de aceleración para poder replicarse en diferentes países, como programas de activación económica con enfoque social.

Gabriela Soulé, vicepresidenta de GINclúyete subrayó: “Esperamos que esta alianza se expanda para otras empresas y para todas las personas con discapacidad”.

En el mundo existen más de mil millones de personas con alguna discapacidad, mientras en Latinoamérica existen más de 85 millones, por lo que este programa y sus alianzas serán muy beneficiosas para la sociedad.

Gabriela Soulé invitó a las empresas a unirse al Pacto Nacional de Inclusión, el cual se presentará próximamente.

Por su parte, Ramiro Luz, líder de soluciones de talento de LinkedIn Hispanoamérica indicó que este proyecto es “sumamente importante en un momento crítico en el mundo”.

Recalcó que la misión de ambas empresas cuenta con diversos puntos en común, entre las cuales destacó la necesidad de otorgar capacitación a los profesionales, ya que “aunque existen personas buscando empleo, no cubren lo que las empresas buscan”.

En ese sentido, Guadalupe Barajas y Hugo Alemán, embajadores de GINclúyete señalaron que la alianza entre GINgroup y LinkedIn será un cambio para la vida de las personas con discapacidad, pues si bien es cierto que el contar con acceso a un empleo es un derecho, también deben prepararse.

 

Notas Relaciondas: 

Elige OCDE programa GINclúyete para replicar en otros países

GINgroup, uno de los 88 líderes para la transformación digital en México