Interesse, tendencias de los beneficios para empleados y seguros médicos en el México post covid

Interesse, tendencias de los beneficios para empleados y seguros médicos en el México post covid

 

“El mundo pre y post covid ha transformado no solo la forma de contratar los seguros, sino de cómo atenderse y sobre todo el posicionamiento que actualmente tienen los seguros en la mente de las personas”, asegura Rubén Illescas, Director General adjunto de Interesse, quien platicó en entrevista con Pedro Ferriz de Con.

La penetración que ha tenido el seguro en México es muy baja, esto debido a que no existe una cultura en el país, sobre la contratación y la importancia de contar con un seguro de gastos médicos mayores, de acuerdo con información de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) , al cierre del 2018, había tan sólo 10.6 millones de personas con seguro de gastos médicos.

Actualmente para los empleados que cuentan con esta prestación, se ha convertido en muy valiosa e importante, aproximadamente del 30 al 50 por ciento de ellos, han tenido una experiencia con el seguro de gastos médicos mayores.

El costo promedio de atención médica por covid-19 es de cerca de 400 mil pesos, lo que hace destacar la importancia de contar con un servicio como este, que en actualmente se ha vuelto primordial para la salud.

El auge de los servicios médicos se ha dado justamente por la infraestructura y médica hospitalaria de los servicios públicos que ha resultado deficiente, por eso es que las empresas necesitan una consultoría muy específica con base en las variables sociodemográficas de su población y diseñar el plan más adecuado a las medidas de sus empleados.

Interesse ofrece a los asegurados encontrar todo lo necesario para disfrutar al máximo los beneficios de una póliza de seguros de gastos médicos.

 

 

 

También te puede interesar:

Neymar y Mbappé son dos veces más caros que toda mi plantilla