Recomienda la OCDE mantener estímulos fiscales hasta finales de 2021

Recomienda la OCDE mantener estímulos fiscales hasta finales de 2021

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, instó a los países a generar confianza para garantizar que las economías se recuperen y se adapten tras la crisis por el covid-19, así como a mantener los apoyos fiscales para impulsar a las empresas y al empleo.

Laurence Boone, Economista jefe de la OCDE,  indicó que las naciones tienen que hacer todo lo posible para fortalecer la confianza, pues esto será clave para la recuperación y para hacerla más grande y más consistente, para ello se necesita dar una dirección clara del camino a seguir tanto a personas, como empresas.

En este sentido, dijo que no se pueden restaurar los estímulos fiscales demasiado pronto, pues se necesitan apoyos para que las personas encuentren trabajo y para que los desempleados tengan capacitación; además, se necesita ayudar a las compañías a reestructurarse.

Laurence Boone aclaró que no se pretende mantener a las personas en puestos de trabajo que no tienen futuro, pero se necesita ofrecer incentivos a las empresas para que proporcionen formación o para evaluar realmente cuáles son sus necesidades.

Añadió que deben existir los incentivos y el apoyo para que las personas obtengan la formación adecuada y el acompañamiento para encontrar un nuevo trabajo, lo que también significa tener esquemas de retención de empleados y hacerlos más flexibles.

La economista abundó que  los países necesitan tener apoyos para impulsar la inversión, en diferentes rubros importantes, como infraestructura y energía y eso requiere que los estímulos fiscales permanezcan.

Notas Relacionadas

Reporta la OCDE que economía en México cayó 17.1% entre abril y junio

Economía mexicana podría tardar hasta 11 años en recuperar pérdidas tras COVID-19: Banco BASE