AstraZeneca podría tener vacuna contra Covid-19 a partir de septiembre

AstraZeneca podría tener vacuna contra Covid-19 a partir de septiembre

La empresa farmacéutica Astra Zeneca, confirmó que se encuentra muy cerca de liberar los resultados clínicos de dos potenciales tratamientos contra el coronavirus.

Alberto Hegewisch, director médico de Astra Zeneca en México, explicó que uno de los tratamientos, evitaría que las personas infectadas cuyo estado sea crítico, requieran ventilación médica.

El otro, reduciría el colapso del corazón y los riñones entre pacientes infectados que tengan alguna enfermedad crónica.

En entrevista con el periódico MILENIO, Alberto Hegewisch comentó que si la vacuna conocida como “ChAdOx1nCoV-19” muestra efectividad y eficacia, se tendría lista en septiembre.

Sobre los tratamientos, el Director Médico, explicó que uno de los estudios clínicos se efectúa con el inhibidor acalabrutinib que, actualmente, se suministra a un centenar de pacientes hospitalizados graves por coronavirus en Estados Unidos, España, Francia, Italia e Inglaterra.

Dicho estudio busca reducir la inflamación generada en los tejidos pulmonares así como las múltiples complicaciones que derivarían en una intubación, uso de ventilación mecánica

Sobre el segundo estudio clínico Indicó que se lleva a cabo en coordinación con los institutos de Salud en Estados Unidos, en el cual, se utiliza el fármaco dapagliflozina, aprobado para el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 2, recientemente la Administración de Medicamentos y Alimentos le otorgó el permiso para usarse para la insuficiencia cardiaca.

Por último, afirmó que se aprobó der los resultados finales, los cuales estarán a al final del mes de agosto.