Gobierno ruso presentará Avifavir, fármaco en contra del COVID19

Gobierno ruso presentará Avifavir, fármaco en contra del COVID19

Este 10 de julio, el gobierno ruso hará la presentación del fármaco Avifavir, medicamento en contra del COVID19.

La presentación se realizará en conjunto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia, a través de una presentación virtual desde la embajada de Rusia en Guatemala.

Esta presentacion está dirigida a la comunidad de América Latina y el Caribe, en donde por lo menos ya se han registrados 800 personas para presenciar el evento.

Autoridades rusas indicaron que representantes de agencias y comités especializados han sido invitados a la conferencia virtual y precisaron que ya se encuentran confirmados países como Chile, Colombia y Bolivia.

El gobierno ruso apuntó que esperan que después de la conferencia tengan algunas solicitudes para empezar a adquirir el medicamento Avifavir para América Latina y el Caribe.

De acuerdo al Ministerio de Salud en Rusia, el Avifavir es un medicamento que ha demostrado su eficacia en el 65% de los pacientes tratados, ya que reduce el proceso de avance de la enfermedad, reduce la fiebre alta y de acuerdo a los estudios rusos, una persona contagiada con COVID19 se libera del virus en el cuarto día de tratamiento.