Inicia AstraZeneca-Oxford producción de vacuna contra Covid-19

Inicia AstraZeneca-Oxford producción de vacuna contra Covid-19

La vacuna contra el COVID-19 producida por la farmacéutica AstraZeneca en conjunción con la Universidad de Oxford ya se encuentra en fase de fabricación con miras de obtenerla para los primeros meses del 2021, así lo informó el gobierno de Gran Bretaña.

Matt Hancock, ministro británico de Sanidad, afirmó a medios locales que ya se está trabajando en la vacuna. “Ya están empezando a fabricar esas dosis antes de la aprobación (de la vacuna), así que si es aprobada estaremos listos para desplegarla”, afirmó.

El Reino Unido, el país europeo con más fallecimientos contabilizados por el coronavirus, firmó la compra de 30 millones de dosis con el laboratorio.

“En el mejor escenario, (el despliegue) ocurrirá a finales de año. Creo que es más probable que sea a principios del siguiente año, en los primeros meses es lo más probable”, concluyó Hancock.

El proyecto de AstraZeneca-Oxford también se desplegará en México y el resto de América Latinao, luego del acuerdo que la Fundación Slim y el gobierno de Argentina alcanzaron con el laboratorio para ayudar con la producción y distribución en esta región.

Por Alberto García Ramos

Notas Relacionadas

AstraZeneca podría tener vacuna contra Covid-19 a partir de septiembre

Inicia AstraZeneca pruebas de nuevo fármaco contra Covid-19