La vacuna de Astra-Zeneca a la cabeza en la lucha contra el COVID-19

La vacuna de Astra-Zeneca a la cabeza en la lucha contra el COVID-19

 

Pedro Ferriz de Con conversa con el Dr. Pedro Azuara sobre el tema más importante del momento: la vacuna contra el COVID-19.

El Dr. Azuara nos comenta que la vacuna que el laboratorio Astra-Zeneca en conjunto con la Universidad de Oxford tienen, se encuentra en la fase clínica III, es decir, una vacuna de eficacia comprobada.

Hasta el momento, la vacuna está aplicándose a personas que están dentro del protocolo clínico, en grupos de 10 a 100 mil personas que están contribuyendo a dar certeza a este proyecto de vacuna.

El Dr. Azuara hace énfasis en el tiempo que falta para que esta vacuna llegue a la población mexicana, por lo que es necesario enfocarse en la realidad: las pruebas de diagnóstico y las medidas de prevención.

México ocupa el cuarto lugar de defunciones a nivel mundial: el número de pruebas de diagnóstico que se aplica en la población mexicana es de 3 pruebas por cada 100 mil habitantes, una cifra demasiado baja, cuando en Estados Unidos se aplican 180 pruebas por cada 100 mil habitantes.