Pfizer solicitará autorización de emergencia a la FDA en Estados Unidos para su distribución antes de que finalice el 2020

Pfizer solicitará autorización de emergencia a la FDA en Estados Unidos para su distribución antes de que finalice el 2020

La vacuna contra el coronavirus creada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, podría comenzar su distribución antes de que termine el año en Estados Unidos o en la Unión Europea.

Ugur Sahin, Cofundador de BioNtech, aseguró que las farmacéuticas están “trabajando a toda velocidad” por lo que, este viernes, planean solicitar la autorización de uso de emergencia ante la Administración de Medicamentos y Alimentos FDA, estadounidense, mientras que los reguladores europeos recibirán otro lote de datos “la próxima semana”.

Agregó que si los Gobiernos, compañías farmacéuticas y empresas de logística de vacunas, “hacen un muy buen trabajo”, entonces se podría “tener éxito en la vacunación del 60 al 70% de la población para el otoño de 2021”. 

Ante la creciente preocupación de que las naciones pobres puedan quedar rezagadas en la obtención de las vacunas, Sahin indicó que BioNTech está hablando con organizaciones como la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la Fundación Bill y Melinda Gates sobre la distribución de la vacuna “en todo el mundo”, y encontrar maneras de reducir su costo.

Se espera que el precio de la vacuna sea de alrededor de 20 dólares por dosis, con una inyección de refuerzo que se tomará 28 días después de la primera.

Sahin aseguró que él y su esposa Özlem Türeci, Directora médica y cofundadora de la empresa, se vacunarán con la dosis en cuanto sea posible, ya que se prevé, ésta protegerá al menos por un año o incluso más.

Foto: Cortesía

Nota Relacionada

Pfizer planea producir hasta 50 millones de vacunas anti covid-19 este año

 

También te puede interesar:

Koeman: “Messi necesita un descanso”