Pfizer y BioNTech solicitan aprobación de UE para vacunas contra COVID-19

Pfizer y BioNTech solicitan aprobación de UE para vacunas contra COVID-19

(Xinhua) -- Las firmas farmacéuticas Pfizer y BioNTech, así como su competidor, Moderna, han presentado solicitudes para la aprobación de sus vacunas contra la COVID-19, informó hoy la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).

Las firmas solicitan "una autorización de comercialización condicional" para sus vacunas.  La autorización será otorgada después de que la agencia determine que la información es suficientemente robusta para garantizar calidad, seguridad y efectividad.

La EMA dijo en declaraciones separadas que la solicitud presentada por la compañía estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech será evaluada durante una reunión de un comité especial que se realizará antes del 29 de diciembre. La solicitud de Moderna Biotech España, una subsidiaria de la firma biotecnológica estadounidense Moderna, será discutida el 12 de enero del próximo año a más tardar.

Si EMA emite una recomendación positiva, la Comisión Europea, en nombre de la Unión Europea (UE), acelerará su proceso de toma de decisiones con el fin de otorgar una autorización de comercialización condicional válida en todos los Estados miembros de la UE y de la Zona Económica Europa en cuestión de días, dijo un vocero de la comisión.

En tanto, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos están tratando de desarrollar vacunas contra el coronavirus.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hasta el 26 de noviembre había 213 candidatas a vacunas contra la COVID-19 en desarrollo en todo el mundo, 49 de las cuales ya están en pruebas clínicas.

 

Notas Relacionadas: 

Arranca en Quintana Roo fase III de ensayo clínico de vacuna CanSino Biotech

 

 

 

 

También te puede interesar: