Rusia alista registro de vacuna Covid-19 para agosto; sería la primera en el mundo

Rusia alista registro de vacuna Covid-19 para agosto; sería la primera en el mundo

El proyecto de vacuna contra el Covid-19 desarrollado por el Instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia planea realizar su registro entre el 10 y 12 de agosto. En caso de ser aprobada, sería la primera vacuna oficial en el mundo para atacar el coronavirus.

La aprobación se consumaría entre tres y siete días después de la presentación del registro. La vice primera ministra rusa, Tatyana Golikova, explicó que el registro sería condicional, por lo que estaría pendiente un ensayo del fármaco con mil 600 personas.

La velocidad con la que el Instituto Gamaleya ha logrado avanzar en el desarrollo de esta vacuna contra el SARS-Cov-2 ha levantado escepticismo de otras naciones. Investigaciones y compañías en Estados Unidos, Reino Unido y Japón también están en el proceso de encontrar una vacuna.

El ministro de salud ruso, Mikhail Murashko, detalló que de aprobarse, el antídoto se entregaría primero a los profesionales de la salud, y que la vacuna no estará disponible de manera general antes del fin del 2020.

Rusia es el país con la cuarta mayor cantidad de contagios de Covid-19, totalizando 832 mil 993 hasta el 30 de julio.

 

Alberto García Ramos