Universidad de Hong Kong desarrolla primera vacuna nasal contra COVID-19

Universidad de Hong Kong

La Universidad de Hong Kong, HKU por sus siglas en inglés, aprobaron los ensayos clínicos de una vacuna nasal en aerosol contra el coronavirus, desarrollada en coordinación con el Departamento de Microbiología de la Universidad e Instituciones de la parte continental.

El Laboratorio Estatal Clave de Enfermedades Infecciosas Emergentes trabajó en la vacuna con la Universidad de Xiamen y con la Farmacia Biológica Wantai de Beijing.

Esta nueva vacuna nasal se convierte en la primera contra el coronavirus en aerosol aprobada por la Administración Nacional de Productos Médicos de China para ensayos clínicos en humanos.

La HKU señaló en un comunicado que "su estrategia de vacuna ha sido seleccionada como una de las cinco tecnologías de vacuna por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para una evaluación adicional", según la agencia CGTN.

Entre los beneficios de esta nueva vacuna, destaca que se puede combinar con cualquier cepa contra la influenza estacional; además, está hecha de un virus debilitado lo que la hacen “potencialmente más inmunogénica” y se puede producir en huevos embrionados de pollo y células MDCk, según la Universidad.

“Sus características son altamente seguras y se usa como aerosol nasal para inducir inmunidad específica en las vías respiratorias de los humanos”, añadió.

 

Noticias relacionadas:

Vacunas contra Covid-19 comenzarán distribución cuando se compruebe su seguridad

 

 

 

También te puede interesar: