30 músicos de 14 países unidos para obtener fondos en apoyo a mujeres y niños en México

30 músicos de 14 países unidos para obtener fondos en apoyo a mujeres y niños en México

La reconocida Directora de Orquesta Alondra de la Parra, conversó con Pedro Ferriz de Con, sobre uno de los proyectos más ambiciosos de la música clásica contemporánea: La Orquesta Imposible.

De la Parra, platicó que la idea surgió luego de que la crisis generada por la pandemia, ha tenido un gran impacto particularmente en mujeres y niños, el sector más vulnerable ante los efectos sociales, sanitarios y económicos.

Alondra de la Parra, se encargó de reunir a 30 destacados solistas del mundo, para interpretar a la distancia una de las piezas más queridas de la música mexicana: El Danzón No.2 de Arturo Márquez.

Patrocinada por GNP Seguros, la compañía de seguros más grande de México, La Orquesta Imposible se grabó en 6 ciudades distintas del mundo, y posteriormente el material se reunió en Berlín, donde gracias al apoyo de Deutsche Welle y otras casas productoras, se editó el video con los más altos estándares de calidad en audio e imagen.

La Orquesta Imposible tiene como fin recaudar fondos para dos fundaciones mexicanas que trabajan por las mujeres y niños en México: Fondo Semillas y Save the Children México

De igual forma se lanzó junto con el video un sitio web que permitirá al público donar directamente a estas dos organizaciones benéficas.

Disfruta aquí el video: The Impossible Orchestra: Danzón No. 2

El viernes 4 de septiembre se realizará una gala virtual de recaudación de fondos en YouTube con la participación de celebridades internacionales.