Centro Autismo Teletón, apoyo al tratamiento de niñas y niños con autismo

Centro Autismo Teletón, apoyo al tratamiento de niñas y niños con autismo

El pasado día 2 de abril, se conmemoró el Día Mundial del Autismo, trastorno que se caracteriza por alteraciones o retos en la interacción social, comunicación verbal y no verbal y conductas restrictivas y repetitivas.

En ese contexto, y preocupados como siempre por las personas vulnerables, el Centro de Autismo Teletón, a través de la Fundación Teletón, brinda atención y apoyo a las personas con autismo y a sus familias, ofreciendo opciones para que más niños, niñas y adolescentes puedan acceder a servicios de calidad, promoviendo el respeto, la justicia y el trato igualitario para las personas independientemente de sus características.

Tania Karasik, Fundadora del Centro de Autismo Teletón, platicó con Pedro Ferriz de Con, sobre las medidas que tuvieron que implementar durante la pandemia, sin duda alguna, un reto difícil de enfrentar.

El Centro Autismo Teletón, mudó sus servicios para todos los niños, niñas y adolescentes a sus casas, dando intervención de manera virtual, además de generar materiales de apoyo para familias internas y externas sobre Covid.

Así mismo, desarrollaron materiales gratuitos para familias que no tenían acceso a ningún servicio, centrándose en apoyar los retos que viven las familias con un integrante con autismo, por ejemplo: cambiar drásticamente la rutina diaria, permanecer en casa, adaptarse a una nueva rutina, emplear equipo de protección como cubreboca, careta o uso de gel antibacterial, mismos que ante las condiciones, se vuelve un reto aún más difícil.