Fundación “Vamos a Dar A.C.”, una historia de éxito en el hacer y el dar por una causa

Fundación “Vamos a Dar A.C.”, una historia de éxito en el hacer y el dar por una causa

Pedro Ferriz de Con conversa con Gustavo Lara Alcántara, vicepresidente de l Consejo del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca y consejero de la Fundación “Vamos a Dar A.C.”, para hablarnos en “Tu Espacio Central” sobre la iniciativa de esta asociación civil para aportar en medio de la pandemia de COVID-19.

La iniciativa nace como la suma de varios esfuerzos de organizaciones de la sociedad civil por apoyar los hospitales con necesidades de insumos de protección para que el personal médico pueda realizar su labor.

Sumado a esto, la fundación ha buscado aliados como la fundación BBVA, consejeros del TEC de Monterrey y público en general llegando a procurar en especie y en dinero más de 15 millones de pesos.

La Fundación “Vamos a Dar” desarrolla apoyos en tres áreas:

1) Dotación de casas en esquemas de auto construcción a familias de comunidades rurales

2) Becas para niños en nivel medio, medio superior y superior

3) En materia de salud: la Mesa COVID ha apoyado a 12 hospitales en el estado, principalmente en Toluca y alrededores en equipamiento de personal médico que atienden a enfermos COVID.

Si estás interesado en apoyar las labores de la Fundación "Vamos a Dar" puedes a ingresar a la página de la fundación: http://www.vamosadar.org.mx/