Tanató[email protected] por México, terapias gratis a personas que han perdido a un ser querido por Covid-19

Tanatólog@s por México, terapias gratis a personas que han perdido a un ser querido por Covid-19

A consecuencia de la pandemia, más de 99 mil personas han perdido la vida por Covid-19 en México, y aunado a esto, las familias sufren el hecho de no poder acompañar y despedirse de su familiar o ser querido, lo que está provocando una serie de represión en las emociones, ocasionando que muchas personas sufran de trastornos psiquiátricos.

Estos trastornos psiquiátricos desarrollan ansiedad generalizada y depresión, entre otros, por lo que un grupo de psicólogos crearon un grupo llamado Tanatólogos por México, con el único objetivo de apoyar y acompañar a las personas en el proceso del duelo y que sus emociones puedan ser reconocidas, encausadas y vivir su pérdida de manera adecuada y que no genere un trastorno psiquiátrico o una afección médica e incluso estar en riesgo de un intento de suicidio.

Lizardo González, psicólogo y maestro en tanatología, en entrevista con Pedro Ferriz, explicó que dedican una hora a la semana a cada persona, en donde hacen rituales de acompañamiento.

Destacó que dan seguimiento durante entrevista para verificar que la persona no esté desarrollando algún padecimiento psiquiátrico y que requiera atención multidisciplinaria e incluso internamiento.

Hasta el momento, casi 20 tanatólogos que conforman el grupo han atendido a 60 personas a través de más de 200 horas de servicio.

Si necesitas ayuda y apoyo para poder sobrellevar la pérdida de algún ser querido a causa del Covid-19, puedes mandar un mensaje al 55 2265 3636 o en Facebook los encuentras como Espacio Tanatología

O si conoces a algún profesional de la salud mental que quiera unirse a esta causa, no dudes en avisarle.

 

 

También te puede interesar:

Koeman: “Messi necesita un descanso”