Chichén Itzá lugar para recibir el Equinoccio de Primavera

Chichén Itzá lugar para recibir el Equinoccio de Primavera

Ubicado al norte de la Península de Yucatán, se encuentra Chichén Itzá, sin duda alguna la ciudad maya más famosa del mundo.

Al año la visitan más de un millón de turistas, lo que la convierte en la segunda zona arqueológica más visitada.

Chichén Itzá, que fue declarada en 1988 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, localizada a hora y media en carro de la Ciudad de Mérida, en 2007 se convirtió en una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, de acuerdo a una votación internacional organizada por la empresa privada New World Corporation, en la que participaron más de cien millones de personas.

El emplazamiento de la ciudad, rodeada de selva y a más de 100 kilómetros de la costa, sume al visitante en una especie de ensoñación que lo conduce entre monumentos sensacionales, la calzada que lleva al cenote sagrado, la cancha del juego de pelota, las esculturas del dios Chaac, los relieves de la Casa de las Monjas o las cabezas de la serpiente emplumada (Quetzalcóatl o Kukulcán).

Resulta imperdible en las noches, los espectáculos de luces y sonido que iluminan la sofisticada geometría de las construcciones.