Miguel Torruco se reúne con ministros de Turismo del G20: maximizar aportación al sector turístico, el objetivo central.

Miguel Torruco se reúne con ministros de Turismo del G20: maximizar aportación al sector turístico, el objetivo central.

El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de México, Miguel Torruco informó sobre los avances y proyectos de la Reunión de Ministros de Turismo del G20 en Arabia Saudita, la cual se llevó a cabo de manera virtual.

El secretario indicó que las pláticas fueron encaminadas a la presentación de los desafíos actuales del sector turístico y del camino hacia la recuperación.

“Tenemos un compromiso con nuestras industrias turísticas nacionales y, en ese contexto, he convocado a consolidar las actividades turísticas como motor de desarrollo regional y local, contribuyendo a la conservación y uso sostenible de nuestro patrimonio natural y cultural”.

Enfatizó que en materia de turismo, existen dos tipos de destinos de viaje: los que se definen por el tipo de visitantes que reciben y los que definen el tipo de visitantes que quieren recibir.

De manera general, los ministros de Turismo del Grupo de los 20 (G20) acordaron hoy maximizar la aportación del sector turístico al desarrollo inclusivo y sostenible.

Los ministros exhortaron a desarrollar aún más el sector como una industria clave y resiliente, lo cual contribuirá a la economía mundial y generará empleos decorosos, se indicó en una declaración de la presidencia saudí del G20 emitida después de la reunión.

Los ministros abordaron los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19 y las medidas para promover la recuperación del sector.

En la reunión se indicó que el sector aportó el 10.3 por ciento del producto interno bruto (PIB) mundial y 330 millones de empleos en el 2019.

Los ministros señalaron que la pandemia tuvo como resultado un descenso de entre 60 y 80 por ciento en el turismo internacional en 2020.

 

Notas Relacionadas: 

Presenta Secretaría de Turismo Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos