China tendrá una recuperación rápida del coronavirus: FMI

El Fondo Monetario Internacional, se encuentra reuniendo datos para hacer una evaluación del impacto del coronavirus en China, destacando que espera ver una recuperación “rápida”, a pesar de la incertidumbre que rodea la situación, según indicó la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.

Según el FMI, su pronóstico principal es que haya una recuperación rápida en la nación asiática, cuya economía es la segunda a nivel mundial, en la medida en que los fabricantes compensen el tiempo perdido y los almacenes logren reabastecerse.

Lo mencionado implicaría que el impacto en la economía global, probablemente pudiera ser contenido, esperando que se publiquen cifras la semana próxima, cuando los ministros de Economía del Grupo de los 20 se reúnan en Ryad, Arabia Saudita.

En el momento presente, algunos de los principales fondos de bonos en el mundo, reavivan su interés por la deuda del Gobierno de China, pues un repunte inesperado en las semanas recientes llevó el rendimiento de 10 años al nivel más bajo desde fines de 2016.

El rendimiento de los bonos soberanos a 10 años de China cayó a 2.79 por ciento, antes de reducir su caída para terminar situándose en 2.83 por ciento el jueves.



Tags:

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.