Programa de fertilizantes provocó desgaste en Guerrero, dice Héctor Astudillo

México.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lamentó que la mala operación del Programa Piloto de Fertilizantes haya traído como consecuencia un “desgaste social y político” entre los involucrados.

En su visita a Palacio Nacional, previo a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con la Fiscalía General de la República (FGR), comentó que la iniciativa se llenó de prejuicios e inoportunidades cuando entró en función y porque la instrucción o intención del presidente Andrés Manuel López Obrador “no fue entendida como tal”.

Recordó que él habló con López Obrador en octubre pasado, cuando aún era presidente electo, y la intención era ayudar a la mayoría de los campesinos en Guerrero, "pero lamentablemente eso ocurrió con el programa".

“Algo innecesario que, yo como gobernador, lamento”, insistió Astudillo Flores, al ser abordado en las instalaciones del despacho desde donde opera el Ejecutivo federal.

En días pasados, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que el programa de fertilizantes benefició directamente a 242 mil 188 pequeños productores, es decir, casi 10 mil agricultores por arriba del número considerado como meta en el primer año de acciones.

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.