AMLO afirma que en su gobierno no habrá impunidad contra Rosario Robles

México.- Tras la vinculación a proceso de Rosario Robles y el anuncio que de pasará dos meses en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que eso una muestra de que en su gobierno no habrá impunidad.

“Es un logro el que no haya impunidad. El que exista un auténtico Estado de Derecho, no como antes que era un Estado de chueco, de cohecho”, aseguró López Obrador en su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Y es que luego de 12 horas de comparecencia de la extitular de la Sedesol y Sedatu, citada por su presunta participación en La Estafa Maestra fue vinculada a proceso. El juez ordenó prisión preventiva justificada contra Robles Berlanga. 

López Obrador no descartó que la indagatoria contra la exfuncionaria de Peña Nieto se extienda a otros exfuncionarios.

“Acerca del involucramiento de otros servidores públicos es parte de la investigación y el juez lo va a determinar, estamos ante día instancias autónomas, independientes, primero la Fiscalía, que es independiente, tiene autonomía y esto es nuevo y el juez es el que va a decidir”, indicó AMLO.

A Robles Berlanga se le acusa del desvío de 5 mil 73 millones de pesos relacionados con La Estafa Maestra y permanecerá al menos dos meses recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla 

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.